Los Goya me sudan la rima

Para empezar una confesión, NO vi la ceremonia entera, sólo vi la última parte, preferí ver a las Princesas de Barrio, llámame hortera o lo que mejor te cuadre, pero sinceramente, prefiero ver las andanzas de unas chonis poligoneras con apenas cultura y muy muy bastas a unos tipos encorsetados, endiosados, que se comen las rimas del título del post unos a otros y se creen dos peldaños por encima del resto.

Creo que el problema del cine español no son las descargas, no son las películas americanas, no son acontecimientos externos, el problema del cine español hay que buscarlo en modo introspectivo, personalmente, muchas de las últimas películas españolas ( y películas en general) son bastante malas, con unos guiones faltos de imaginación y pedantes, por supuesto, hay excepciones muy honrosas (Primos, Pa negre no la he visto porque si vives en una ciudad que no sea Madrid o Barcelona, tienes suerte si la estrenan en algún local minoritario o marginal) además, también tengo que confesar que con la crísis, joder, te piensas muy mucho ir al cine y pagar lo que cuesta la entrada.

El cine español parece que se reduce a Almodovar y poco más, el señor de la Mancha, que nunca fue santo de mi devoción, últimamente está cada vez más aburrido. Menos mal que de vez en cuando aparecen joyas que nos alegran de forma intermitente a los amantes del cine.

Otro problema del cine de aquí es administrativo, ministerial, burocrático, empresarial o como sea… subvenciones… una distribución de pena… inmovilismo, ceguera ambiental… si el vídeo mató a la estrella de la radio, es lógico pensar que internet matará al dinosaurio cinematográfico. Si el espectador cambia, adáptense al espectador, no pueden obligar a la gente a ir a las salas, ni a ver el cine donde quieran verlo, no pueden prohibir ver cine en internet, lo que tienen que hacer es muy sencillo a priori, averiguar dónde está el espectador y llevarle allí el cine.

El mejor momento de la gala, las caras de Sinde, Pajín y Bollaín ante el discurso del presidente, faltaba la música de El Padrino como fondo… por otro lado, el discurso de De la Iglesia, bien, previsible, digno, oportunista y oportuno… ha hecho que el presidente de la academia sea más protagonista que los galardonados, cosas de la política. Un último apunte, me parece una putada que el castigo impuesto a De la Iglesia lo sufran por extensión los participantes de su película candidata que creo, se merecía algo más que los dos goyitas que se llevó…

Anuncios

3 responses to “Los Goya me sudan la rima

  • Nick

    Ya somos 2! Feliz San Valentín 🙂

  • asmpredator

    Somos ya 3 como mínimo, por cierto el problema del cine español es el cine español que no hay manera de que despegue porque con tanto tirar de subvención que no ha de ser rentable hacen lo que les da la gana sin pensar que hay que vender lo que te han subvencionado y de paso no estaría mal que el que es subvencionado devolviera la subvención una vez ha vendido o realizado la pelicula, que subvencionar a fondo perdido es una ruina, al menos así no harian porquerias invendibles.

    • milmoscas

      Totalmente de acuerdo, subvencionar por subvencionar es una ruina y una política nefasta, porque además se subvenciona nombres, amigos…. y ya sabemos todos lo que pasa…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: