Nálisis de la ley Sinde que tol mundo habla

Crónica de Julio el de la Chata. La Alberca del Cedillo (Cuenca).

Por fin tengo el ordenador aconfigurado y funcionando, el ruter enchufao y los 10 megas reales de Ono (no se que es eso) también, ya puedo mandar mi primera crónica como experto en cosas digitales.

Empezamos con la Ley Asinde que trae de cabeza a tos los intrenautas. Después de leerlo y asimilalo, yo me intuyo que la ley esta de marras es pa proteger los derechos dautor. El Faustino, el artista del pueblo (pintor de brocha gorda) me dice que está bien proteger esos derechos, claro, que esos derechos no tien que ser pa toa la vida y 50 años más, que los artistas cobren por su trabajo una sola vez como to dios, pero bien cobrao, un buen puñao de leuros y que esos derechos, los vayan cobrando un añico o dos y ya está bien, después, que la obra darte sea patrimonio de la humanidad. Me dice el Faustino también que lo del canon es la teta de la vaca, venga a ordeñar… ¡qués eso de sacarnos los cuartos cada vez que compramos un cacharro! quel otro día me compré unas alpargatas y me cobraron el canon porque dice la de la tienda que me cantan los pinreles cosa mala.

Ahora, quieren cerrar las páginas güebs que sirvan contenidos sujetos a derechos de autor (esta frase la he copiado) por eso Don Venancio, el alcalde, ha cerrao la puerta del puticlub, porque según él, es un portal de descargas (los mozos se descargan bien agusto adentro) y me preguntó yo, si no se pué descargar na, ¿como vamos a bajar los sacos de estiercol del camión del Benito? ¿eso es una descarga ilegal? Consultado el alcalde, no ha sabio responder a ciencia cierta, si el estiercol es patrimonio del ganao del Benito, descargarlo ¿es un daño patrimonial? en esas estamos y mientras el estiercol cada vez güele peor y la peste se está extendiendo por tol pueblo que no hay quien pare en la plaza.

Los jueces dicen que enlazar no es delito, pos claro que no, de toa la vida se ha enlazao en el pueblo, pues no hemos cazao pájaros ni na con lazo… pa que vengan ahora a decirnos ques delito, ¡anda ya!

Pa resumir to este lio, tengo que concluir quenel pueblo no estamos de acuerdo con la Ley Asinde, que huele mu mal y que si estamos mu listos pa cerrar güebs, pa otras cosas no lo estamos tanto, que me dice mi primo el de Cuenca, que si pa cerrar una página güeb de un pediatra de esos que ponen fotos de niños en cueros tardan la tira de meses, por qué, pa cerrar un portal de descargas, quieren hacerlo en 17 días… que son to intereses económicos de dineros y pa contentar a unos cuantos cantamañanas. He dicho.

Y hasta aquí mi crónica. Seguiré informando según se desarrollen los acontecimientos.

Julio el de la Chata

3 responses to “Nálisis de la ley Sinde que tol mundo habla

Responder

